Una buena manera para dejar de fumar es utilizando productos de reemplazo de nicotina que ayudan a controlar el deseo de fumar y, al mismo tiempo, recibir el apoyo adecuado. Nosotros estamos a tu disposición para ofrecerte información detallada y herramientas para ayudarte en esta difícil tarea.
Nicotinell puede ayudarte a dejar de fumar, independientemente de la cantidad de cigarrillos que fumes. Nuestros productos contienen nicotina. Cuando esta sustancia entra en el torrente sanguíneo, libera dopamina, una sustancia química del cerebro que te ayuda a experimentar las emociones y la sensación de placer. Ésos son los sentimientos que te suelen provocar el deseo de fumar. En todas las presentaciones de Nicotinell, el tratamiento propone disminuir las dosis gradualmente. Si luego del tiempo estipulado de cada presentación necesita continuar usando Nicotinell, consulte con su médico y/o farmacéutico.
Nuestros productos ofrecen menos nicotina que los cigarrillos, la cantidad suficiente para ayudarte a controlar el deseo de fumar. A diferencia de los cigarrillos, los productos Nicotinell no contienen alquitrán, toxinas ni monóxido de carbono. En todas las presentaciones de Nicotinell, el tratamiento propone disminuir las dosis gradualmente. Si luego del tiempo estipulado de cada presentación necesita continuar usando Nicotinell, consulte con su médico y/o farmacéutico.
PARCHES:
Nicotinell TTS, como todos los medicamentos, puede causar efectos indeseados. El principal es la reacción en la piel en el lugar de aplicación (enrojecimiento o picazón). También se registraron en forma leve: edema, sensación de quemazón, ampollas, enrojecimiento u hormigueo. Otros efectos indeseados han sido: mareos, dolor de cabeza y alteración del sueño. Estos pueden ser síntomas de abstinencia relacionados con dejar de fumar y pueden ser causados por la administración insuficiente de nicotina. También puede ocurrir insomnio e irritabilidad, problemas estomacales como náuseas, flatulencia o vómito.
Los efectos menos comunes pueden incluir palpitaciones y resistencia a la insulina.
Rara vez pueden ocurrir alteraciones de la frecuencia cardíaca. Si alguno de los efectos colaterales se agrava, o si percibe algún efecto colateral no listado en este prospecto, por favor informe a su médico o farmacéutico.

PASTILLAS Y CHICLES:
Algunos efectos que puede notar los primeros días son mareos, dolor de cabeza y alteración del sueño. Estos pueden ser síntomas de abstinencia relacionados con dejar de fumar y pueden ser causados por la administración insuficiente de nicotina. Los efectos colaterales más comunes de Nicotinell son mareos y dolor de cabeza. También puede ocurrir insomnio e irritabilidad, sequedad bucal, hipo, problemas estomacales como náuseas, flatulencia, vómitos, acidez, aumento de la producción de saliva e irritación de la boca y la garganta, en especial por chupar las pastillas muy rápidamente y gusto desagradable. Los efectos menos comunes pueden incluir palpitaciones y resistencia a la insulina. Rara vez pueden ocurrir alteraciones de la frecuencia cardíaca y reacciones alérgicas. En muy pocos casos estas reacciones pueden ser serias e incluyen ampollas en la piel, hinchazón del rostro y de la boca, presión arterial baja y dificultad para respirar. Las úlceras bucales pueden estar relacionadas con dejar de fumar y no con su tratamiento.
Si alguno de los efectos colaterales se agrava, o si percibe algún efecto colateral no listado en este prospecto, por favor informe a su médico o farmacéutico.
No todas las personas aumentan de peso después de dejar de fumar, aunque a muchas les preocupa que eso pueda ocurrir. Fumar disminuye el apetito, con lo cual, cuando dejes de fumar, es posible que tengas más hambre. Pero no por eso debes disgustarte, ya que es un buen momento para hacer actividad física. El ejercicio regular no sólo te ayudará a controlar el peso sino que también mejorará tu nivel de estado físico y aliviará el deseo de fumar.
Es posible que tengas fuertes deseos de fumar durante varias semanas a partir de la fecha en que dejes de hacerlo. El deseo va a ser intenso los primeros días y luego puede comenzar a disminuir. En algunas personas, el deseo se mantiene durante mucho más tiempo. Para encontrar maneras de controlar el deseo de fumar, hacé click aquí.
Mantené una actitud positiva y, hagas lo que hagas, no te rindas. No todas las personas lo logran en su primer intento, pero eso no significa que no van a poder alcanzar el objetivo. Para algunos, es más fácil reducir gradualmente el consumo de tabaco, en lugar de dejarlo de una sola vez. Pensá qué te llevó a volver a fumar y en cómo podés evitar esa tentación en el futuro.
Se aconseja a las fumadoras embarazadas que dejen de fumar completamente sin utilizar ayudas con nicotina. Si esto no fuera posible, consultá a tu médico o farmacéutico antes de comenzar cualquier terapia de reemplazo de nicotina.
A medida que avances en el camino hacia una vida sin cigarrillos, tu cuerpo comenzará a reaccionar y, poco a poco, se van a comenzar a sentir los efectos enormemente positivos que dejar de fumar puede tener en la salud… Desde cosas pequeñas, como una mejora del sentido del gusto y el olfato, hasta cambios cruciales como la reducción de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de monóxido de carbono en sangre.
El desear un cigarrillo cuando estás tratando de dejar de fumar no significa que estés fracasando. A todas las personas les sucede. Acordate que aprender a controlar el deseo de fumar no sólo es un proceso gradual, sino que, también, cuanto más se cumplen estas técnicas, más eficaces se vuelven para controlar el deseo. Volvé a consultar nuestra sección sobre cómo ayudarse a uno mismo a distraerse ante el deseo de fumar.
Ir a la Home
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Aquí vas a encontrar las respuestas a nuestras preguntas más frecuentes.

Ver más >
Guía para selección de producto

Guía para selección de producto

Elegí el producto adecuado para vos. Nuestra guía te puede ayudar a decidir qué fórmula elegir.

Más información >
Claves para dejar de fumar

Claves para dejar de fumar

Millones de personas al año logran dejar de fumar. Vos podés ser una de ellas. Te damos información que te puede ayudar.

Ver más >